Los candidatos presidenciales colombianos Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo sostuvieron un tenso debate, organizado por el diario El Tiempo y la Revista Semana, al que no asistió Rodolfo Hernández, tercero en las encuestas, quien canceló su participación a última hora.
El exalcalde de Bogotá fue preguntado por Gutiérrez si extraditaría a Piedad Córdoba, en caso de haber pruebas suficientes, respondió afirmativamente.
“Si en un eventual gobierno suyo llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba , senadora que hiciste elegir, y si se tienen todas las pruebas, ¿aprobarías un proceso de extradición?” , preguntó Gutiérrez en una dinámica del debate en que los participantes podían interrogarse mutuamente.
“Sí”, contestó de forma escueta Petro, quien hace un mes le pidió a Córdoba marginarse de acompañarlo a la campaña a la Presidencia.
La congresista electa, elegida en lista cerrada por el Pacto Histórico, es indagada por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con las Farc; además, ha sido señalada . Su hermano, Álvaro Córdoba Ruiz, es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.