45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Rodolfo Hernández sigue liderando intención del voto, según tracking presidencial

Noticias Recientes

Colombia

Rodolfo Hernández sigue liderando intención del voto, según tracking presidencial

La contienda presidencial cada vez está más cerrada, luego de conocer los más recientes resultados del tracking presidencial de la consultora GED3 para la Gran Alianza de Medios conformada por RCN Radio, Noticias RCN, La FM y el diario La República entre otros medios, que reveló una nueva intención de voto para el próximo 19 de junio.

De acuerdo con los resultados, el ingeniero Rodolfo Hernández mantiene el liderato en la intención de voto con un 47.9%, mientras que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, alcanzó un 46,3%.

No obstante, el que va subiendo en la encuesta es el voto el blanco que tuvo un incremento representativo, situándose en un 5,8%.

Por zonas, el candidato Hernández se mantiene liderando los departamentos de Antioquia, Centro Oriental, Eje Cafetero y el Llano. Por su parte, Petro lidera la intención de voto en Bogotá, el Caribe, Centro Sur y el Pacífico. El voto en blanco aumentó en Antioquia un punto (9%) y le sigue Centro Oriental con un 8%.

En cuanto a los resultados por sexo, las cifras tuvieron un cambio notable. En mujeres, la intención de voto por los dos candidatos se igualó en un 46%. Mientras que en los hombres, Rodolfo Hernández (50%) supera por poco a Gustavo Petro (46%). El voto en blanco no es tan notable en hombres, sin embargo, en las mujeres alcanzó un 8%.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Comparte esta noticia: