Apoyo de los conservadores y los liberales, para Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor

A un día para la elección del contralor general de la República en el Congreso, el Partido Conservador y el Partido Liberal, confirmaron que apoyarán la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez Becerra para el cargo.

En un comunicado, el Partido Conservador, determinó que apoyará la aspiración de Rodríguez para que sea elegido como el próximo jefe del ente de control fiscal este jueves en la sesión del Congreso en pleno.

Esto, pese a que el pasado 3 de agosto, en un comunicado conjunto, los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U, anunciaron su respaldo a María Fernanda Rangel Esparza.

Sin embargo, ambas bancadas apoyará a Carlos Hernán Rodríguez Becerra, aspirante a la Contraloría que cuenta con el visto bueno del Pacto Histórico, bajo el argumento de que fue el mejor calificado en el concurso público de méritos.

Rodríguez Becerra obtuvo 95,7 en la prueba de conocimiento y 89,87 en el puntaje ponderado final, la mayor puntuación en ambos casos.

En ese sentido, los conservadores explicaron que este candidato “ha sido un destacado servidor público ocupando importantes cargos como auditor general de la República, director nacional de la Defensoría Pública, defensor del Pueblo del Valle, diputado, concejal y docente universitario”.

Agregaron que “estamos seguros de que su trayectoria en el servicio público asegurará una impecable gestión al frente de la Contraloría para garantizar la vigilancia y el uso eficiente de los recursos de todos los colombianos”.

En tanto, los liberales manifestaron que “por decisión de sus bancadas de Senado y Cámara, al estudiar las hojas de vida de los aspirantes a Contralor manifiesta su público y unánime respaldo al Dr. Carlos Hernán Rodríguez, como próximo CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí