10 localidades de Bogotá tendrían presencia de grupos al margen de la ley

Tabla de contenido

El defensor del pueblo Carlos Camargo, envió un comunicado en el que alerta a la ciudad de Bogotá por grupos al margen de la ley que están haciendo presencia en varias de las localidades de la capital del país.

Se conoce que los grupos están dedicados al homicidio, la Extorsión, restricciones a la movilidad e imposición de normas de conducta a la población civil, entre otros. Estos grupos son: Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente de Guerra Urbano del ELN, Facciones disidentes de las ex FARC-EP ; también las llamadas “Águilas Negras”, “Los Paisas” y “Los Boyacos”, estos últimos tendrían relación con Organizaciones de Crimen Transnacional.

Además se conoce que aparte de las 10 localidades de Bogotá, también estarán en varios de los municipios de Cundinamarca. asimismo, menciono cuales son estas

Bogotá:  Ciudad, Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Engativá, Suba, Usaquén.

Municipios de Cundinamarca: Soacha, Sibaté, Mosquera, Funza, Cota, Chía, Sopó, La Calera, Guasca, Choachí, Ubaque, Chipaque.

Ante estos hechos Camargo realizó una recomendación a las entidades departamentales y distritales para que elaboren un plan de trabajo específico para así poder tener una respuesta rápida, institucional e interinstitucional, que vaya acorde con las amenazas y vulnerabilidades identificadas, de las localidades como de los municipios.

 

Comparte
Facebook
Twitter