Domingo 6 de junio se volverán a reunir con los voceros del Comité del Paro y el Gobierno Nacional

Tabla de contenido

Luego de una ardua reunión el día viernes entre el Gobierno Nacional y el Comité de Paro, no se logró llegar a ningún acuerdo, ya que Emilio Archila, vocero del Ejecutivo, manifestó que para su sorpresa en lugar de continuar con la metodología que se había acordado, anteriormente solicitaron que el documento borrador se suscribieron tal como estaba.

“Este documento siempre se pensó que fuera un texto con base en el cual hiciéramos el trabajo y que ha tenido observaciones del comité Nacional del Paro, ha tenido opiniones de parte de los de los garantes y tenía una evolución muy positiva.”, destacó.

Ante eso, el gobierno nacional les realizó la invitación para que por favor continuarán con la metodología que venían teniendo desde el 24 de mayo, ya que si se presentan propuestas nuevas poderlas tener en cuenta y así realizar todos los procesos más rápidos.

Sin embargo, Francisco Maltes, presidente de la CUT, manifestó que es el Ejecutivo el que no ha querido realizar las firmas correspondientes de los documentos del preacuerdo logrado anteriormente, evitando así avanzar en el proceso.

“Vamos a presentar  ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, el  Protocolo de las Garantías para ejercer la protesta social, que el presidente Duque se ha negado firmar para que haga parte de todas las violaciones de los derechos humanos y que ya hemos evidenciado”, puntualizó.

Ante eso el dirigente sindical anunció que este domingo 6 de junio se volverán a reunir con los voceros del Comité del Paro para seguir negociando.
Comparte
Facebook
Twitter