Un fiscal de la Seccional Guajira, del Juzgado Promiscuo Municipal de Hatonuevo dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Adalberto de Ángel Molina, alias “Adita”.
Se conoció por parte del juzgado que Molina, es responsable de los delitos de fabricación, tráfico porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.
Cabe mencionar que esta captura se dio en flagrancia por hombres de la Fiscalía en coordinación con la Sijín, la Sipol, el Goes y el Ejército Nacional durante un allanamiento que se adelantada en el barrio Brisas del Ranchería de Fonseca.
Se conoce que alias Adita, sería quien cumplía labores relacionadas con secuestros, extorsiones, homicidios selectivos; en la modalidad de sicariato, delitos que se hacían bajo el nombre del Frente José Manuel Martínez Quiroz, del ELN en el sur de la Guajira.
Se le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia, 1 proveedor, 6 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 uniformes pixelados de FFMM, 1 par de botas y 2 teléfonos celulares.