África podría comenzar a enfrentar una tercera ola de contagios por Covid-19

Tabla de contenido

Este jueves se conoció una advertencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una tercera ola de Covid-19 en África, donde algunos países, como Kenia o Sudáfrica, ya están inmersos en ella,  al igual con una coincidencia de escasez de vacunas contra el virus.
Asimismo, fuentes oficiales registraron el aumento de un 20% de casos en las últimas dos semanas lo que indicaría que ya se estaría iniciando la tercera ola de contagios en el país Africano.

además, muchos saben que en su momento, Sudáfrica, fue epicentro continental de esa crisis sanitaria, viviendo un incremento sostenido de casos, mientras que Uganda tuvo un aumento del 131 % la semana pasada, con grupos de infección en escuelas, entre los trabajadores de la salud y en centros de aislamiento.

Es por eso, que la agencia de la ONU, ha dicho que esta tercera ola de contagios se producirá por la mayor interacción de la población, así como la llegada del invierno al sur de África, han impulsado el riesgo de resurgimiento de la Covid-19 en muchos países.

“La amenaza de una tercera ola en África es real y está aumentando, Nuestra prioridad es clara: es crucial que llevemos rápidamente las vacunas a los brazos de los africanos con alto riesgo de enfermar gravemente y morir de Covid-19”, dijo hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa telemática.

Comparte
Facebook
Twitter