Aguachica superó el 100% de su capacidad de UCI

Tabla de contenido

Las autoridades de Aguachica, Cesar, hacen un llamado extremo a la ciudadanía para que se protejan del Covid-19, pues las UCI de Aguachica ya llegaron al colapso total al sobrepasar el 100% de su capacidad.

Ante la gravedad de los hechos, los médicos del Hospital regional José David Padilla, están preocupados por la cantidad de gente que ha llegado a la unidad contagiada de Covid-19, sin embargo, la misma ciudadanía se echa la culpa de los sucedido pues no respetan ninguna medida de bioseguridad.

“Nuestras salas están al 100% y hemos atendido más de lo que podemos en estos días para ofertar más camas”, indicó José Alonso, coordinador de sala respiratoria.

Ante eso, la alcaldía municipal tuvo que ser cerrada pues se presentó una ola de contagios masivos de los funcionarios. En tan solo una semana, ha muerto nueve personas por COVID.

“La gente no respeta ninguna medida, ni las de la alcaldía, ni las de la Policía, ni la de los médicos. Aquí la gente abusa”, puntualizó Wilson Moreno, habitante del municipio.

Comparte
Facebook
Twitter