45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Antonio Méndez Mejía, alias ‘Yeison’ capturado en Antioquia

Categorías

Colombia

Antonio Méndez Mejía, alias ‘Yeison’ capturado en Antioquia

Antonio Méndez Mejía, alias ‘Yeison’ principal cabecilla financiero y armado del grupo delincuencias Los Caparros, fue capturado en Antioquia por la autoría en el rapto de ocho jóvenes que viajaban del Eje Cafetero con destino a Cartagena.

Las autoridades confirmaron que que alias ‘Yeison’ era uno de los más buscados del departamento de Córdoba, quien fue capturado en zona urbana del municipio de Yarumal, norte antioqueño.

Asimismo, se le atribuyen delitos como homicidio de tres mineros en Tarazá , en hechos ocurridos en febrero de este año y el crimen contra el líder social Taylor Cruz Gil registrado en mayo de 2020, en la vereda Toro de Caucasia.

Ante eso, las autoridades informaron que “Alias ‘Yeison’ tenia una trayectoria delictiva de más de diez años y registra siete órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, secuestro simple y homicidio. Es coordinador de las extorsiones a los diferentes gremios productivos de los municipios de Caucasia, Cáceres, y Tarazá en el departamento de Antioquia”, indicaron las autoridades.

Recordemos que, las autoridades ya han efectuado dos golpes  en menos de una semana contra este grupo criminal tras la muerte de alias ‘Flechas’, dado de baja en el corregimiento Piamonte, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Comparte esta noticia: