Ataque informático que afectó página de Mi Vacuna

Tabla de contenido

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anuncio que en las ultimas horas la plataforma de Mi Vacuna, fue afectada por un ataque informático que ya fue controlado y que se encuentra en recuperación de las bases de datos que fueron afectadas.

Es por eso, que a través de un video en su red social Twitter, Fernando Ruiz, confirmó que el orden ya se esta restableciendo gracias al manejo que le han dado los ingenieros informáticos de la entidad, sin embargo, también manifestó que ataque que se había producido en días pasados más precisamente en el sitio web, afectando, entre otras, la plataforma de Mi Vacuna.

En el Twitter se lee que  “El Ministerio de Salud recibió un ataque informático que cerró completamente la conectividad de la página web y todos los elementos informáticos del Ministerio hasta el pasado jueves”, dijo Ruiz, advirtiendo que dicha vulneración estaba encaminada en “afectar las bases de datos, específicamente el de Mi Vacuna”.
Asimismo, se manifestó que por este ataque es que la pagina ha sufrido problemas en el cargue de los pacientes que presentan enfermedades de comorbilidad y grupos especiales para poderles agendar la vacuna.

Por último, también dijo que en los casos especiales como las comorbilidades y las poblaciones específicas (como los maestros y militares), sí es necesario que el registro o la conformación de pertenencia a estos, exista en el sistema.

Comparte
Facebook
Twitter