45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Autoridades sanitarias de Portugal, preocupadas por la nueva variante delta del Covid-19

Categorías

Colombia

Autoridades sanitarias de Portugal, preocupadas por la nueva variante delta del Covid-19

La variante india o Delta es un 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original. “El virus tiene una maquinaria para multiplicarse, o sea para producir muchas copias de sí mismo”.

Ante la nueva ola de variantes que se han estado generando en varios lugares del mundo, Portugal se encuentra preocupada ya que ente momento está atravesando por la variante Alfa del Covid-19 que se registró a principios de año, y ya este país está siendo amenazado por la Delta.

Se conoció que en varios municipios como Lisboa, no se ha aplicado la última fase de restricciones y confinamiento que se implementó hace diez días, incluyendo los viajes  entre la región de Lisboa y el resto del país para evitar que la pandemia se extienda y así ocasionar una emergencia mayor.

Es por eso, que Marta Temido, ministra de Sanidad portuguesa, manifestó que “Estamos intentando retrasar su llegada a otras partes del país para que la gente pueda protegerse más mediante la vacunación, puede ser necesario aplicar más restricciones”.

Además también dijo que “Tenemos que evaluar sobre la marcha y pedimos el apoyo de todos para, en la medida de lo posible, evitar medidas con consecuencias económicas y sociales muy graves”.

Cabe mencionar que durante la semana pasada los nuevos brotes diarios superaron los 1.100 casos, frente a los poco más de 300 de hace seis semanas, esto equivale casi a la mitad de los diez millones de portugueses que  han recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19 .

Comparte esta noticia: