En España, en las ultimas horas fue desarticulada una banda criminal que era especialista en agujeros de techo y empotramientos en los centros comerciales, para cometer los robos y los hurtos de los almacenes.
La captura se dio gracias a la actuación conjunta de agentes de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte y de la Región Policial Metropolitana Sur, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Alicante y de Madrid, que realizaron la captura de 14 personas pertenecientes a esta banda el pasado 2 de junio.
Los cargos que les serán imputados van desde 40 delitos realizados en Barcelona, Tarragona, Alicante y Madrid, en lo que se les atribuye robo con fuerza mediante butrones y empotramientos, pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos de motor, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, simulación de denuncia, blanqueo de capitales y contra la salud pública.
Se conoció que esta captura y judicialización esta a cargo de el Juzgado de Torrevieja, asimismo, se conoció que por ahora ha dictaminado el ingreso en prisión de 11 de los detenidos.
Desarticulem amb @guardiacivil un grup criminal especialitzat en butrons, que sostreia vehicles d’alta gamma per fer robatoris amb força en establiments comercials. 11 dels 14 detinguts han ingressat a presó pic.twitter.com/IPczsiMqMt
— Mossos (@mossos) June 10, 2021