La Casa Blanca ha suspendido el uso de tapabocas para las personas que ya se encuentran vacunadas contra el COVID – 19, en sitios cerrados, en especial a los medios de comunicación y los invitados que están completamente vacunados, anunció el jueves la administración del presidente Joe Biden.
El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que poner fin a los mandatos de máscaras para interiores al por mayor está “en el horizonte”. El CDC actualizó por primera vez su guía de máscaras en abril para permitir que las personas vacunadas renuncien a las máscaras al aire libre en áreas no concurridas.
“Creo que probablemente verás eso a medida que avanzamos y que más personas se vacunen”, dijo Fauci a ABC.
Sin embargo, Fauci también ha predicho que el uso de máscaras puede convertirse en una práctica estacional incluso mucho después de que la pandemia de coronavirus haya terminado, apuntando a un nivel más bajo de lo habitual.
“Hemos tenido prácticamente una temporada de gripe inexistente este año simplemente porque la gente estaba haciendo el tipo de cosas de salud pública que estaban dirigidas predominantemente contra COVID-19”, dijo Fauci.