45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

BrandMen: En Colombia así se pueden manipular las redes sociales

Categorías

Colombia

BrandMen: En Colombia así se pueden manipular las redes sociales

BrandMen, es una empresa que ante la sociedad mercantil sus actividades son exclusivamente en el sector de la publicidad “agencia proveedora de influencers en diversos ecosistemas digitales”.

En la página, su representante legal , Daniel Vivas Barandica, tiene como descripción y objetivo lo siguiente

“Conectamos marcas, productos, organizaciones, empresas, políticos, artistas, figuras públicas, con diferentes audiencias. Nuestra principal herramienta: la influencia de personajes que por medio de sus perfiles en redes sociales, otorgan una mayor visibilidad y simplifican los mensajes”.

Aunque, BrandMen no solo se dedica al sector de publicidad, esta empresa también ofrece otros servicios de community managers, relaciones públicas y marketing político, a la comunidad, sin embargo también hace énfasis en los partidos políticos.

El prestigio de esta empresa fue adquirido después de que trabajó con el Ministerio de las TIC, el 25 de noviembre del 2016, teniendo como condiciones un grupo mínimo de 30 influenciadores de redes sociales con un “número importante de seguidores”.

A partir de entonces adquirió prestigio y se consolidó trabajando con figuras públicas, sin embargo en un pdf de 67 páginas se conoció que la compañía tenía un tituló “servicios para candidatos políticos” que muestra un recuento detallado de todos los servicios que se ofrecen para candidatos que quieran enfocar su estrategia de campaña en lo digital.

El primer servicio de la propuesta numerada se titula “difusión TW cuentas, memes, trolls”, esto quiere decir que algunas de las cuentas en Twitter son utilizadas para hacer campañas que involucren “memes, personajes trolls viralizadores y fakes” propios de la empresa Brandmen.

El segundo servicio que se ofrece es el de “Difusión cuentas memes, trolls”, cada una de las 36 cuentas en twitter que se manejan en la empresa deberán tener siete acciones durante el mes, que se dividen de la siguiente manera, entre tweets, rts, tweets con comentarios y likes.

Pero hay una excepción, y es que si el candidato lo llegase a necesitar, también se contemplan ataques., en ese caso ya se “Nombran cuentas oficiales, se comparten noticias, videos, imágenes, usarán un numeral, atacarán si así lo piden a otros candidatos. Serán un equipo de contención y viralización extraordinario”.

El tercer servicio que ofrece la compañía a los candidatos es el de “tendencia en Twitter”, este caso ya se trata el tema de de acudir a “noticias falsas” como estrategia, esto quiere decir que

“Junto a la difusión para posicionar un numeral del candidato alrededor de uno de los contenidos (noticias reales, fake news, videos, tweets, ataques, temas del momento) se recomienda ejecutar la acción de trending Topic. Convertir un tema (numeral) en lo más hablado de Twitter (tendencia) con el fin de aumentar la viralización y amplificar la comunicación”.

Aunque para los candidatos se tiene una garantía extensa, pues al comprometerse ambas partes, la empresa a asegura cuatro horas de lo más hablado en esta red social y la participación de “cuentas fakes” (Cuentas falsas).

Aunque hay que tener en cuenta los precios de cada paquete según el requerimiento del candidato, pues el primer servicio que incluye “memes, Twitter y trolls” tiene un valor de $25 millones más IVA.

El servicio de “tendencia en Twitter” oscila entre los $8 millones 500.000 más IVA y señala que el costo puede variar si se necesita “gente muy famosa o mayor cantidad de personajes”.

 

Comparte esta noticia: