Buga continua bloqueada y con presencia del Esmad

Tabla de contenido

En horas de la mañana se registraron varios enfrentamientos obre la vía Panamericana, la cual mantiene tensionado al municipio de Buga, pues estos disturbios ya están llegando a los barrios residenciales por lo que se han visto afectados por los gases lacrimógenos usados para dispersar.

Durante el transcurso de este jueves, numerosos manifestantes se han enfrentado al Esmad, que adelantaba el desbloqueo de la doble calzada que comunica a Buga con Tuluá y Cali, en el lugar también se contó con la presencia de la policía y del Ejército.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y algunos representantes a la Cámara, para aliviar la tensión y dispersar a los manifestantes, para reactivar las calzadas vehiculares.

“Se realiza mediación por parte de la Defensoría entre manifestantes y Fuerza Pública. La entidad avanza en el diálogo para evitar agresiones y que la jornada se pueda desarrollar de manera pacífica”, detalló la Entidad.

Sin embargo, se ha conocido por medio de redes que aun persisten bloques en las vías, el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol, anunció  que más de 250 hombres de la Policía están en el municipio restableciendo el control de las vías bloqueadas.

Comparte
Facebook
Twitter