Capturados seis implicados en el incendio del peaje Irra en la vía Manizales – Medellín

Tabla de contenido

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, acompañado de la Vicefiscal Martha Janeth Mancera y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, realizó la captura de 6 personas que presuntamente hacen parte de los que realizaron la quema del peaje en Irra en la vía Manizales – Medellín.

Luego en el peaje de Irra, jurisdicción de Neira, Caldas, ubicado en la vía que comunica a Manizales con Medellín, Antioquia, se comunicó la judicialización de seis personas por los actos vandálicos perpetrados en este sitio.

El trabajo articulado entre la Seccional Caldas de la Fiscalía y el Grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía de Caldas permitió la captura de 6 indiciados, durante diligencias simultáneas de allanamiento y registro realizadas el pasado 18 de mayo en el corregimiento de Irra, en Quinchía, Risaralda. 

En las audiencias concentradas, un fiscal especializado les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.   

Los investigados Jhony Alexánder Herrera García, alias el “Mecánico”; Luis Fernando Tapasco Chiquito, alias “Nacional”; Cristian Giovanis García Largo, alias “C Peludo”; Carlos Leandro Bermúdez Morales, alias “Piolo o Piolín”; Daniel Felipe Velásquez Trejos, alias “Moneque”; y Esneider Ospina Álvarez, alias “Chimbimbo”, cuentan con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Sin embargo, además del incendio del peaje,  se les atribuye la posible responsabilidad en el hurto del que fueron víctimas los empleados del lugar, así como las amenazas a un líder social de la zona, las agresiones a cuatro policías y la quema de un camión, el pasado 1 de mayo.

Comparte
Facebook
Twitter