Caucasia sin alcalde por una tutela argumentada en el derecho a la salud por el riesgo de realizar elecciones

Tabla de contenido

Caucasia un municipio colombiano localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, realizaría las elecciones de alcalde este fin de semana, sin embargo, una tutela frenó todo el proceso electoral.

Se conocía que este 6 de junio habría elecciones atípicas para elegir nuevo alcalde, ya que se declaró nula la elección del anterior. Ante eso ya la Registraduría tenía todos los documentos y la logística preparada para este fin, cuando una acción de tutela que argumenta el derecho a la salud por el riesgo de realizar elecciones durante una pandemia freno las elecciones.

Pero lo que es más extraño es que la persona que supuestamente puso la tutela dijo que no lo hizo y que la suplantaron.

Por esa razón, Surany Arboleda, hija de la excongresista Rocío Arias y quien lidera las encuestas luego de que su contrincante muriera por COVID-19 , se tomó el palacio del municipio y dijo que hará hasta lo imposible para que haya elecciones.

“Pero les cuento que aquí llegó una mujer valiente, que no le tiene miedo a nada ni a nadie. A diferencia de otro líder que existió, yo estoy viva”, indicó la mujer.

Comparte
Facebook
Twitter