Comunidades desbloquearon la vía panamericana en Cauca siempre y cuando no se instale el Peaje de Tunía

Tabla de contenido

Las comunidades que mantenían bloqueada la vía panamericana en Cauca, realizaron levantamiento de este, con la única condición de que no se vuelva a instalar nuevamente el Peaje de Tunía.

Asimismo, y ante esta petición las comunidades campesinas e indígenas que se encontraban en ese sector, entregaron el último punto de bloqueo que quedaba en la vía Panamericana en Cauca, sin ningún ataque ni manifestación.

Se conoció que estas organizaciones habían llamado a este lugar la ‘Nave de Resistencia’, por que se convirtió en uno de los puntos más emblemáticos durante las protestas, ya que en ese sitio se efectuaron encuentros y anuncios importantes.

El punto fue entregado a la comisión de garantes, integrada por la Defensoría del Pueblo, la ONU y Mapp OEA.

“Las comunidades entregan este espacio con el único compromiso de que no sea nuevamente peaje. Si vuelve a serlo, ellos volverán a desmontarlo”, aseguró el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

El coordinador político del Cric, Jorge Eliecer Sánchez, recordó que el paro no ha concluido y que por el contrario, se fortalecerá en todo el país.

“Desbloqueamos la vía como muestra de voluntad, aunque el Gobierno no ha hecho lo mismo”, aseguró el dirigente indígena.

Comparte
Facebook
Twitter