CONPES aprobó la política nacional de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado

Tabla de contenido

Ante las miles de víctimas que se han registrado en las diferentes zonas del país, por la violencia y el conflicto armado, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la política nacional de atención y reparación integral a las víctimas, que beneficiará a 9 millones de personas.

Asimismo, se conoció que hay posibilidad de que diferentes sectores del Estado inviertan ese dinero para la asistencia de las víctimas durante los próximos 10 años, Es por eso que Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas. expresó

“Este Conpes es una esperanza para los 9 millones de víctimas. Contiene las líneas, acciones y el presupuesto por 142 billones que permitirán la financiación de la ley 2078 que prorroga la ley 1448”.

Esta aprobación se realizó después de seis meses en los que se trabajó arduamente con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para poder llegar a varios de los acuerdos que hoy quedaron estipulados en la aprobación.

Ante este acuerdo, Rodríguez, dio las gracias a las entidades que participaran en este proyecto y dijo “Un agradecimiento especial al director de planeación que lideró este proceso que nos permite hoy darles la tranquilidad a las víctimas para cumplirles con la política pública de atención a víctimas”.

Aproximadamente 700 mil familias al año recibirán incentivos en salud y educación mediante transferencias bancarias, mientras que 4,6 millones de víctimas de desplazamiento forzado también tendrán un restablecimiento económico.

Otras medidas que se plantean, es que se garantizará la libreta militar para el 100% de los hombres víctimas mayores de 18 años que la soliciten, además se van a unificar las familias que por causa del desplazamiento fueron separadas.

Comparte
Facebook
Twitter