Tras el aumento de casos de Covid-19 en la capital de país y la superación de las UCI en los hospitales, Claudia López asegura que debería continuar el teletrabajo en la ciudad de Bogotá en las empresas que se pueden adaptar a esta modalidad.
También se estableció que en el caso de la instituciones educativas como colegio y universidades se podría volver a la presencialidad con control de aforo y manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.
Sin embargo, hizo énfasis en que las empresas que se puedan adaptar a la modalidad de teletrabajo lo hagan y dejen a los empleados trabajar desde su casa y los que ya lo están haciendo que continúen con esta metodología
“Todos los sectores económicos de Bogotá que puedan mantener una porción importante de sus puestos de trabajo en teletrabajo deben seguirlo haciendo. El teletrabajo sigue porque el COVID sigue y por lo tanto en la medida en que podamos dispersar puestos de trabajo y destinar algunos espacios de oficina y otros de trabajo en casa, se hará”, explicó López.