45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Derrumbe en Liborina, Antioquia dejó cinco viviendas bajo tierra

Noticias Recientes

Colombia

Derrumbe en Liborina, Antioquia dejó cinco viviendas bajo tierra

Las intensas lluvias que se han registrado estos días en varias de las regiones de Colombia han tenido afectaciones ocasionando derrumbes, inundaciones, entre otras emergencias, ante esto, un derrumbe registrado en las últimas horas en la vereda Barrio Nuevo de Liborina, en el occidente de Antioquia, sepultó cinco viviendas.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, una de las montañas sufrió un deslizamiento producto de las fuertes lluvias que dejó a cinco familias sin hogar, además de ocasionar pánico en la zona, ninguna persona resultó herida.

Este hecho quedó grabado en un video que circula en las redes sociales cuando los habitantes de la vereda que vieron cómo poco a poco se desprendía la tierra ocasionando la emergencia.

Asimismo, las personas de las viviendas, solo tienen lo que traían en se momento, es por eso que la alcaldesa de Liborina, Adriana Maya, sostuvo que se requiere con urgencia ayudas humanitarias.

“Hasta el momento, no hay personas desaparecidas. Las viviendas totalmente afectadas, pero ya la administración acompañó, se levantó el censo, las personas fueron reubicadas, ya hicimos el reporte al Dagran para hacer el acompañamiento a estas familias”.

Por otro lado, de acuerdo con el Dagran, la temporada de lluvias ha causado cerca de 300 emergencias en Antioquia y en ellas han fallecido ocho personas.

Comparte esta noticia: