Los choques de lo manifestantes que se estaban registrando alrededor del metro de la ciudad de Medellín ayer en la tarde, afectaron a varios de los usuarios del sistema, ya que uno de los gases lacrimógenos que fue lanzado logró alcanzar uno de los trenes.
Los disturbios se registraron en el sector de Carabobo norte y Moravia, en varios videos que circulan en redes sociales se pueden observar como los ciudadanos salen por la ventanas de una de las cabinas en la estación de la Universidad, debido a los gases lacrimógenos.
Ante esta situación, el medio de transporte informó que no fue un ataque contra el sistema sino que más bien, “cerca de las 5 de la tarde, gases provenientes del exterior en alrededores de la estación Universidad llegaron al tren a través del sistema de ventilación. Los usuarios, con el fin de evacuar rápidamente, rompieron uno de los vidrios”.
Se conoce que las autoridades pertinentes y varios funcionarios de la empresa lograron controlar la situación de orden público, además de volver a encaminar a los usuarios en un nuevo tren a sus lugares de destino.
“La zona afectada fue acordonada por seguridad y el tren fue llevado a patios. En estos hechos, una mujer resultó con lesión leve y recibió de inmediato primeros auxilios”, agregó el Metro.