En Medellín ya se empieza a registrar escasez de medicamentos

Tabla de contenido

Tras las manifestaciones y los bloqueos que se han venido presentando en varias de las vías del país, se han quedado trancados camiones cargados de alimentos de primera necesidad y medicamentos esenciales para preservar la salud de la ciudadanía.

Es por eso que el día de hoy el coordinador del Observatorio de Derechos Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado indicó que hay escasez de bombas de infusión, soluciones salinas, cánulas, sedantes y analgésicos, como morfina, entre otros.

Ante este hecho la personería de la ciudad, verificó y manifestó que hay un riesgo de desabastecimiento de algunos insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid-19 y otras patologías.

Delgado, hace un llamado a los manifestantes para que por lo menos dejen entrar las transportadoras que llevan medicamentos y oxígeno a la ciudad y así poderle hacer frente a todo lo que esta sucediendo en la ciudad tanto en el tema de Covid-19, como en el manejo de heridos en las manifestaciones.

“Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos para la atención en salud de manera adecuada. Y solicitamos a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población”.

 

Comparte
Facebook
Twitter