Esculturas de Bogotá fueron retiradas parcialmente por el Consejo Nacional de Patrimonio

Tabla de contenido

Durante las manifestaciones que se han presentado a lo largo del paro nacional que ya completa 46 días, la ciudad de bogotá ha sido una de las más afectadas pues los vándalos han realizado tomas y sobre todo dañado el patrimonio cultural de la ciudad.

Es por eso y ante la inminente vandalización de las esculturas de la capital, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural decidió retirar estatuas de Isabel la Católica, Cristóbal Colón y los reyes católicos, para salvaguardarlos y protegerlos de futuros atentados.

Asimismo, se conoció que las esculturas serán colocadas en la Estación de la Sabana. Esta decisión, según indicó Liliana González, asesora del Consejo Nacional de Patrimonio, se tomó desde el pasado 12 de mayo.

“Las estatuas dañadas tienen que restaurarse, tiene que verse en qué estado están, y el restaurador definirá cómo lograrlas dejar en el estado original”, expresó González.

Ante esta decisión el Ministerio de Cultura dijo que estaban dispuestos a dialogar para reflexionar sobre el significado de algunos símbolos y monumentos.

Sin embargo, Liliana González aseguró que las “estatuas estarán guardadas hasta que se defina qué se hará con ellas”.

Comparte
Facebook
Twitter