Tras el anunció que realizó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de suspender el uso de tapabocas en lugares abiertos parea las personas que ya habían sido vacunadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronunció.
“Cada país debe considerar las dos variables, cobertura sanitaria e incidencia local, a la hora de cambiar las medidas”.
Es por eso que los expertos de la OMS dicen que el abandono de los tapabocas no solo depende de la vacuna, sino que también de la respuesta que tenga el virus ante el mundo.
“Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión”, señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.
Aunque directamente no fue una critica, si dijo que mientras la vacuna hace efecto en las semanas siguientes, toca que los ciudadanos se sigan cuidando mientras se coloca una mejor posición en la salud mundial.
“Cada país debe considerar las dos variables, cobertura sanitaria e incidencia local, a la hora de cambiar las medidas”, resumió el asesor de la OMS para la covid-19, Bruce Aylward.