Ex alcalde de Bucaramanga acusado por irregularidades de contratación

Tabla de contenido

El día de ayer la Fiscalía General de la Nación presentó una acusación formalmente contra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez y a otros cinco excolaboradores de su administración incluidos un contratista.

Esto ya que se encontraron irregularidades presentadas en la celebración de un contrato de consultoría para implementar nuevas tecnologías en área de manejo de basuras que se encuentran en el relleno sanitario de El Carrasco.

Un fiscal de la Seccional Santander señaló que el exmandatario, cuando estaba en el cargo durante los periodos 2016-2019, habría realizado varias intervenciones para direccionar el contrato de consultoría 096 de 2016, suscrito entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) y el ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Las irregulares que fueron halladas en la celebración de este contrato, por un valor que oscilaba entre los 336 millones de pesos, es por eso que Hernández deberá comparecer en juicio oral como presunto responsable del delito de interés.

En este mismo hecho se encuentra ex funcionarios de EMAB:José Manuel Barrera, ex gerente; Rubén Enrique Amaya, jefe de disposición final; César Fontecha, ex director jurídico ; Abelardo Durán Leiva, ex subgerente técnico y operativo; Abigail León, ex subdirectora administrativa y financiera; y al contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala.

Se le hace acusación y vinculación por falsedad ideológica, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. Sin embargo la audiencia preparatoria quedó fijada hasta el 30 de noviembre de 2021.

Comparte
Facebook
Twitter