En las ultimas horas se conoció que Fenalco rechazó la aprobación en el Congreso de la reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas a la semana, de forma gradual, argumentando que esta medida va en contravía de la posibilidad de crear más puestos de trabajo.
Asimismo, en una entrevista realizada por la W, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco manifestó que “Siempre manifestamos nuestra preocupación de la reducción de la jornada porque uno necesita es políticas que estimulen el empleo; esto lo que va a causar es más costos laborales”.
Es por eso que Cabal, se refirió que a partir de la hora 43, los sectores que tienen que ver con el comercio, los restaurantes o el turismo, que son los que más tienen una operación completa, no van a poder ganar productividad y eso se va a traducir en el incremento exponencial de costos para los empresarios y sobre todo la falta de empleo.
Por eso, Jaime Cabal dijo que “Esa medida va en contravía de la posibilidad de crear más puestos de trabajo. Asimismo incrementaría la informalidad Pareciera que los congresistas no interpretan las peticiones del país, lo que necesitan los colombianos son oportunidades de trabajo”.
Además, dijo que para las empresas que sufrieron más en este caos de la pandemia, esta aprobación llego en muy mala hora y sobre todo inoportuna, como quien dice “Al caído, caerle”.