Gonzalo Moreno, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), comentó que desde que los bloqueos se apoderaron de las calles del país, sobre todo en el Valle del Cauca, se han muerto más de 12 millones de aves debido a la falta de alimentación y cuidado.
También expresó en una entrevista realizada que “Así mañana se levante el paro, nosotros no vamos a lograr tener la misma producción de pollo y huevos que teníamos antes. Nos vamos a demorar mínimo año y medio en recuperar la producción”.
Esto sin contar que los bloqueos ya no son por las personas que estaban apoyando el paro, esta vez son los vándalos, delincuencia común o grupos armados que se apoderan de la situación para delinquir en varias de las granjas y parar las producciones de muchas cosas.
Por último, se refirió a la situación laboral de quienes trabajan con ellos y aseguró que lo que puede suceder es que varias empresas busquen reubicarse al ver que no hay garantías para producir, y que espera que los bloqueos se levanten, sobre todo en Buenaventura, porque “el país va a estar paralizado en materia de comercio interior y exterior”.