Debido a la ola invernal que se ha registrado en gran parte del país colombiano, muchas familias se han visto afectadas por derrumbes, desbordamiento, inundaciones, es por eso que cerca de 350 familias resultaron viviendo estas afectaciones.
Ante esta emergencia, las inundaciones causaron daños en cientos de cultivos y viviendas de varios municipios de esa subregión El Tres, Nueva Colonia, Riogrande, El Dos y Currulao, así como en la zona urbana.
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, indicó que hay “pérdidas de cultivos, también muchas viviendas inundadas con pérdidas de enseres, con muchas necesidades, pero se sigue evaluando y, posiblemente, se incremente el número de afectados”.
Cabe mencionar que, en Apartado también se registraron inundaciones en las últimas horas en los sectores de Mandarinos, Punto Rojo, San Pablo y El Diamante, mientras que en el corregimiento San José de Apartadó, un muro de contención quedó a punto de colapsar.
A esto se le suma que en San Pedro de Urabá, además de las inundaciones en 50 casas, se reporta desabastecimiento de gas natural porque la vía de acceso está bloqueada por un derrumbe y el carro transportador no puede ingresar.