Guillermo Lasso nuevo presidente de Ecuador

Tabla de contenido

El día de hoy lunes 26 de mayo del 2021, se posesiono el nuevo presidente de Ecuador; Guillermo Lasso, exbanquero de derecha por un periodo de cuatro años por la titular de la unicameral Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, en un acto celebrado en la sala de sesiones legislativas en Quito.

“Queda usted legalmente posesionado como presidente de la república del Ecuador”, expresó Llori tras tomar su juramento. También le ciñó la banda con la leyenda “Mi poder en la Constitución”.

Actualmente, Lasso reemplazará al impopular Lenín Moreno y hereda, pues según la politóloga Karen Garzón Sherdeck, de la Universidad Internacional SEK, dijo  “una situación nacional muy fuerte por una triple crisis económica, social y sanitaria agravada por la pandemia”

Este nuevo gobierno tendrá la posibilidad de trabajar para su pueblo en la labor vacunar a la población contra la covid-19, priorizar el gasto público y mejorar la productividad.

Cabe mencionar que con esta posesión, Lasso se convirtió en el primer mandatario derechista elegido en Ecuador en las últimas dos décadas tras el período de inestabilidad institucional entre 1997 y 2007, en el que Ecuador tuvo siete presidentes -tres de ellos derrocados en revueltas sociales-, y de la administración de Correa.

A la toma de posesión de Lasso también asistieron líderes políticos de derecha iberoamericanos como los exgobernantes José María Aznar, de España; Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, ambos de Colombia; además del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Comparte
Facebook
Twitter