Hombre fue condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual a menores

Tabla de contenido

Los hechos se registraron en la ciudad de Cali, cuando un hombre abusó sexualmente de dos menores de edad, mientras que los padres estaban trabajando.

“Aprovechó que los menores quedaban bajo su cuidado, mientras los padres trabajan, para cometer los vejámenes”, informó la Fiscalía

José Manuel Henao, es el hombre que abuso de las menores, el cual fue condenado a 16 años de prisión por el el juez 16 penal del circuito de Cali, con función de conocimiento, quién dictó la sentencia tras ser avalado un preacuerdo donde el condenado.

“admitió su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado”.

Además, según las investigaciones de la fiscalía, se pudo evidenciar que este hombre “Manipulaba las partes íntimas de las víctimas, las obligaba a sostener relaciones sexuales con él, además de ponerlas a ver películas pornográficas. Para satisfacer sus pretensiones, Henao les ofrecía dulces, helados y salidas al parque”.

Esta condena en contra de Henao fue impuesta casi dos meses después de que se ejecutara su captura en el oriente de la capital del Valle del Cauca, mientras que los hechos de violación se presentaron entre los años 2012 y 2016 en una vivienda del barrio San Luis, ubicado en el mismo sector de la ciudad.

Comparte
Facebook
Twitter