Iván Duque pidió mayor celeridad en el desembolso de recursos para vacunación de migrantes

Tabla de contenido

Frente a la vacunación masiva que se está implementando en el pueblo colombiano, el presidente Iván duque, ante la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolano, pidió poder acelerar el desembolso de recursos para vacunación de los mismos que se encuentra radicada en Colombia.

Asimismo, aclaró que estos recursos serán para la implementación de la salud, el trabajo y la vacunación masiva del pueblo venezolano que se encuentra en el país, así como la rápida consolidación del Estatus Temporal de Protección para los Migrantes Venezolanos.

Además, manifestó que colombia solo está recibiendo 300 dólares por venezolano que se encuentra en el país, mientras que en otros lugares como Siria, les están dando 3.000 dólares, es por eso que el mandatario se refirió a esto y dijo

“Esto no es una recriminación, ni mucho menos una exigencia, pero sí un claro llamado a la acción. Necesitamos que los recursos que han sido anunciados tengan la agilidad suficiente para ser canalizados en la protección de los migrantes, en países como el nuestro hemos hecho un esfuerzo monumental”.

Durante su discurso, reportó que, a la fecha, más de un millón de migrantes se han registrado para obtener el estatuto de protección por diez años.

Entre tanto, Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados, advirtió que la situación es crítica, ya que “uno de cada tres niños venezolanos se acuesta con hambre en la noche y dos terceras partes no han logrado asistir al colegio desde el inicio de la pandemia”.

Comparte
Facebook
Twitter