En las ultimas horas se ha visto cómo más de 8.000 migrantes que cruzan nadando desde Marruecos hasta Ceuta una ciudad autónoma de España.
Esto lo hacen con fin de obtener mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, es por eso que desde la madrugada del lunes cooperantes, agentes de la Guardia Civil y militares les prestan ayuda inmediata para salvaguardar sus vidas.
Sin embargo, hay un momento que con movió al mundo entero, este se trata cuando el joven es ayudado por un miembro de Cruz Roja, cuando está completamente agotado; es entonces que la cooperante lo acompaña y le ayuda a sentarse en una roca, le ayuda a beber agua poco a poco para rehidratarse, y al final se funden en un abrazo.
Aunque la imagen es bella, hay otras que tienen consternadas a las autoridades y quien las mira, de niños pequeños familias y jóvenes que llegan exhaustos a territorio español
Mamen Mendizábal, presentadora de uno de los medios de comunicación, hace referencia a este tipo de acontecimientos y expresó: “Exhaustos, desesperados y frustrados, también porque un hombre sano como este sabe que su destino es la devolución después del largo viaje que han recorrido para llegar hasta esta frontera”.
Por ello, la experta defiende que “lo que tiene que hacer nuestro Gobierno es establecer un procedimiento legal si quiere llevar a cabo este tipo de devoluciones aceleradas que tienen que ser con garantías y en este momento no las está habiendo”.
Uno se hace periodista por días así. Hoy estoy aprendiendo mucho en Ceuta @sextaNoticias @DebatAlRojoVivo pic.twitter.com/0SXzWednHi
— Juanjo Cuéllar (@jjcuellarruiz) May 18, 2021