La captura de los dos hombres se realizó el pasado 4 de junio por agentes de la Policía Nacional durante operativos de control y vigilancia realizado en la calle 11 carrera 43ª, barrio Oriente de ese municipio del Pacífico.
Los detenidos responden a los nombres de Johan Estiwar López Jaramillo y Rinson Jair Mina García, quienes tan acusados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.
Es por eso que el juez séptimo de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento carcelario para López Jaramillo y detención domiciliaria Mina García.
Se conoció por parte de las autoridades correspondientes que ese día, los imputados se movilizaban en una motocicleta y al parecer portaban un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con 6 cartuchos del mismo calibre. Asimismo el vehículo fue incautado con fines de comiso.
Ante las acusaciones, ninguno de los detenidos aceptó las responsabilidades, sin embargo, el arma de fuego es sometida por el personal especializado para verificar si fue utilizada momentos antes o no en algún crimen por esa zona.