El día de ayer se realizó la audiencia que definiría si Laura Moreno y Jessy Quintero quedarían o no absueltas de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida en 2010 en el Parque el Virrey, de la ciudad de Bogotá.
En la audiencia realizada el tribunal de Bogotá confirmó la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, argumentando que si hay “suficientes dudas razonables sobre la posible participación de las dos mujeres”, sin embargo, la Fiscalía no logró demostrar que incurrieran en un delito de falso testimonio y encubrimiento.
Es por eso que el tribunal también advierte durante la audiencia que hubo “bastantes y evidentes falencias en el procedimiento de necropsia y posterior exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares”, lo que para la corporación se estima en la razón por la cual no se conozca realmente cuáles fueron las causas de la muerte.
Para el Tribunal no se logró comprobar la teoría de la Fiscalía sobre el homicidio, ni la hipótesis de la defensa sobre un accidente, dado que no hay un testigo directo del hecho y Laura Moreno empleó su derecho a guardar silencio.