En la noche del sábado, se registró un procedimiento policial en el municipio de Manaure, Cesar, en el que perdieron la mujer una mujer de 43 años de edad y un joven de 19 años a los que en hechos confusos quienes fueron alcanzados por las balas que se presentaron en el momento.
Ante este hecho, son varias las versiones que se han recogido de los testigos que presenciaron el acto, es por eso que el CTI de la Fiscalía ya investiga lo sucedido para esclarecer este lamentable acontecimiento.
Esta tragedia ocurrió cuando cuando el joven se movilizaba como parrillero en una motocicleta que era conducida por uno de sus amigos, ante eso varias versiones manifiestan que estos dos muchachos no quisieron detenerse en un reten que estaba realizando la policía, es por eso que, habrían desenfundando un arma de fuego para accionarla en contra de estos dos sujetos.
Henry Oñate, alcalde de la región al conocer de estos sucesos se pronuncio y dijo que “Aparentemente los jóvenes llevaban una pistola traumática que es sacada por el joven y por eso la Policía reaccionó con un arma de fuego hiriendo a José Soto. El joven fue llevado a un hospital de Valledupar, pero allí falleció”.
Asimismo, se conoció la versión de la comunidad ante la muerte de la mujer que al parecer iba transitando por el sitio y fue testigo de los disturbios, paró grabar lo ocurrido, momento en el que fue alcanzada por un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Por otro lado, Eduardo Esquivel López, secretario de gobierno departamental, se refirió a este hecho que involucra a la policía y dijo que “Ya fueron incautadas las armas que la Policía usó en la asonada, el apoyo del Ejército fue necesario para recuperar el orden y esperamos que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias”.