En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un grupo de colombianos que se encontraba frente al consulado nacional realizando una manifestación el día de ayer martes, fueron víctimas de un atentado por parte de un argentino que venia en su carro a alta velocidad y que casi los atropella.
Los hechos quedaron registrados en un video que grabó el periodista Gonzalo Guillén, en la calle Carlos Pellegrini, donde está la oficina diplomática y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
“La Policía de la ciudad, tránsito, se suponía que debían resguardar este corte (protesta). Nuestro compañero Alexander Angulo habló con la Policía y con tránsito, tenemos pruebas”, denunció por medio del video una mujer, a la que se escucha bastante agitada.
Se conoció también que el hombre que protagonizo los hechos iba a más de 80 kilómetros por hora, “Un hombre pasó a más de 80 (kilómetros), buscando atropellar donde estábamos sosteniendo una manifestación, claramente buscaba matarnos, por suerte, en realidad solo un compañero está tirado, podríamos haber sido varios”.
Hoy, en Buenos Aires, varios carros arremetieron a toda velocidad contra un grupo de personas que protestaba frente al consulado de Colombia. pic.twitter.com/UqKFtIaToT
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) June 8, 2021