Una nueva masacre se presentó en Algeciras, Huila, en una finca de propiedad del papá de un reincorporado de las Farc quien trabaja como escolta de la Unidad Especial de Protección (UNP), en la que asesinaron a nueve personas.
los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes 31 de mayo del 2021, en la vereda Quebradón Sur en la zona rural de ese municipio, en una finca de propiedad de Álvaro Barrera el papá de un reincorporado de las FARC-EP.
Ante los hechos, los vecinos alertaron a las autoridades que hicieron presencia en el lugar y confirmaron la muerte de una mujer y ocho hombres que se encontraban allí.
Ante eso la personera Gelvi Esther Cabrera expresó
“Hacia las 7:00 de la mañana los vecinos del sector de la vereda Quebradón Sur, escucharon unos disparos en la finca de los Barrera y de una vez me llamaron me manifestaron la situación, yo me comuniqué con el teniente coronel Rodríguez del Ejército”.
Cabe mencionar que este es el tercer hecho que se registra en menos de un año en esta misma finca la cual es propiedad del señor Álvaro Barrera.
Se conoce que el prime asesinato fue el 16 de julio de 2020 cuando fueron asesinadas de 4 personas entre ellas un menor de 16 años de edad y dos más resultaron heridos, el segundo ocurrió dos meses después el 22 de septiembre de 2020, en esta ocasión tres personar fueron asesinadas entre ellas un menor de 17 años de edad.
Personal de inteligencia de la Policía, Ejercito y CTI, se desplazaron hasta el lugar para realizar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los móviles de este nuevo hecho de violencia.
Recordemos que en esta zona hay presencia de disidencias de Farc al mando de alias ‘El Paisa’.