Medellín rige con pico y cédula hoy 23 de mayo

Tabla de contenido

Tras el aumento de contagios en Medellín, el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez tomó como medias la implementación del pico y cédula, toque de queda y ley seca para la ciudad.

Esto para ver si se puede reducir la ocupación de la UCI en los diferentes municipios del departamento antioqueño, así como los contagios entre los ciudadanos, ya que según las estadísticas la ocupación en los centros hospitalarios es del 96.53%.

“Este gobierno siempre ha tenido en el centro el cuidado, la defensa, la protección y el respeto por la vida, ese es un principio irrenunciable y por eso entregar esta planta de oxígeno hoy es una obra para la vida”, señaló el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

Es por eso que las cédulas terminadas en (0, 2, 4, 6, 8), no podrán ingresar a comercios, bancos y notarías, exceptuando hoteles, iglesias y restaurantes. Así el gobernador Suárez agregó que “en Antioquia se mantienen medidas para cuidar la vida. Cumple las restricciones con responsabilidad y redobla el autocuidado”.

También dijo que “Vienen días difíciles, los epidemiólogos nos muestra que posiblemente viene otro pico, esa es la realidad pura, ¿por qué? Porque las protestas pueden generar efectos malos y más contagios, porque todavía hay población susceptible a contagiarse”.

Comparte
Facebook
Twitter