Médicos de Quibdó tendrán cese de actividades para este 10 y 11 de junio

Tabla de contenido

Para los días 10 y 11 de junio, varias agremiaciones del sector salud entrarán en cese de actividades rechazando las condiciones laborales y sobre todo las amenazas y extorsiones que se han venido presentando en contra de ellos, en los últimos días.

Se sabe que son aproximadamente 20 agremiaciones las que pararán sus labores en medicina general pues urgencias vitales si seguirá funcionando, esto por que desde hace más de tres meses han dicho lo compleja que se ha vuelto la situación, pero nadie los escucha, así lo manifestó Sandro Caicedo, médico internista y miembro del Colegio Médico del Chocó

“Tenemos reportes desde hace tres o dos meses de intimidaciones contra el personal asistencial. Hace un mes hicimos una protesta simbólica y una denuncia pública, pero volvió a pasar. En los últimos 20 días se reportó un atentado contra la casa del gerente y dueño de una IPS privada y como también un ataque a la sede de otra institución y así se van dando las vulneraciones”.
Asimismo, se han evidenciado que varios de los colegas, han sido intimidados y amenazados con algún daño si no pagan las extorsiones que les hace y temen represalias

“Las autoridades han sido más bien silenciosas, no hemos tenido la respuesta necesaria con planes o estrategias para evitar más ataques”, aseveró el médico internista.

Ante estos casos, es que se decide realizar el cese a las actividades de medicina, ya que además dijeron que “Solo cuando se difundió el comunicado es que las autoridades nos citaron a una reunión como gremio para escucharnos y comenzar a tener respuestas concretas”.

Comparte
Facebook
Twitter