Miembros de AS/COA apoyan al Gobierno para enfrentar los retos económicos de pandemia y paro

Tabla de contenido

Hace pocos días se conoció que la nueva canciller sería Marta Lucía Ramírez, quien también es la vicepresidenta de la república, ante eso ya tuvo su primer compromiso en Estados Unidos, para hablar sobre la crisis que atraviesa Colombia y las posibilidades de recibir una ayuda socioeconómica.

Esta reunión se llevó a cabo con Rosemary Di Carlo, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, quien expresó su respaldo en la instalación de una mesa de negociación entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro.

Es por eso que en la reunión que se realizó Ramírez estuvo acompañada por el embajador ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, quien resaltó la importancia de un diálogo al más alto nivel con ese mecanismo multilateral.

Ante esta situación se reconoció que Colombia está en un momento complejo, y se ratificó el acompañamiento de las Naciones Unidas para afrontar la situación, sin embargo, también se reunió con más de 70 inversionistas y miembros del American Society/Council of the Americas para tocar temas como, los desafíos económicos y la necesidad de obtener más vacunas para los colombianos.

Ramírez expresó  “En un diálogo fluido, los miembros de AS/COA reiteraron su apoyo al Gobierno de Colombia para enfrentar los retos económicos producidos por la pandemia y el paro”.

Comparte
Facebook
Twitter