Desde que inició la pandemia muchos lugares cerraron incluidos los centros educativos en el país, que ya cumplen más de un año sin regreso presencial de estudiantes. Es por eso y ante la vacunación masiva de ciudadanos y docentes, el ministro de Salud entregó detalles sobre el regreso a clases de todas las instituciones educativas del país.
Fernando Ruíz, ministro de salud señaló que con la resolución 777 que da vía libre a la reactivación de varios sectores económicos, incluidos los colegios, se hará siempre y cuando la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en cada municipio baje, es por eso que también se verá de la mano el retorno a clases presenciales.
En ese sentido, indicó que no habrá excusa para no regresar a clases presenciales y expresó “El 15 de julio deben estar vacunados la totalidad de los maestros del país, desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases, una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo”.
Ruiz señaló que las personas que optaron por no vacunarse, tampoco tendrán excusa para no reintegrarse a su vida laboral o escolar.
“La decisión de no vacunarse no puede ser una excusa para que la persona no se reintegre a su trabajo o a su vida escolar. La reactivación de estos sectores es esencial con la vacunación” .