Naftali Bennett nuevo primer ministro de Israel

Tabla de contenido

En las últimas horas se conoció que Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel, tras la salida de Benjamín Netanyahu, quien estuvo en el cargo desde el año 2009. Ante esto, el parlamento israelí, conocido como Knesset, aprobó este domingo el nuevo Gobierno formado por el líder del partido político Yamina, Naftali Bennett y el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid.

Asimismo, también se registró juramento de Bennett como nuevo primer ministro de Israel, luego de haber ganado las elecciones realizada con un porcentaje de margen estrecho, ya que obtuvo solo 60 votos contra 59.

Es por eso, que el gobierno con esta nueva elección, pone fin un largo periodo estancamiento político y da paso a una nueva coalición más diversa que jamás haya visto Israel, incluido el primer partido árabe que forma parte del gobierno.

Bennett, expresó unas palabras antes de llegar el momento de ser elegido

“Dos veces en la historia hemos perdido nuestro hogar nacional precisamente porque los líderes de la generación no fueron capaces de sentarse con los demás y comprometerse. Cada uno tenía razón, pero con toda esa razón nos quemaron la casa encima, estoy orgulloso de la capacidad de sentarme junto a personas con opiniones muy diferentes a las mías”.

Así las cosas, Bennett sería el primer ministro como líder de Yamina, un partido de derecha con solo siete escaños en la Knéset, lo que le convierte en el único primer ministro de la historia con una fracción tan pequeña.

Frente a esta elección, el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden felicitó a Bennett por asumir este nuevo cargo frente a la situación política que está viviendo en Israel, diciendo así que uno de sus propósitos sería  trabajar con el nuevo primer ministro.

“El vínculo que une a nuestros pueblos es una prueba de nuestros valores compartidos y de décadas de estrecha cooperación, y mientras seguimos fortaleciendo nuestra asociación, Estados Unidos sigue siendo inquebrantable en su apoyo a la seguridad de Israel”.

Asimismo, también aseveró que “Mi gobierno está plenamente comprometido a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, los palestinos y los pueblos de toda la región”.

Comparte
Facebook
Twitter