Nevera con vacunas Covid-19 fue desconectada para cargar un celular

Tabla de contenido

En Asia Central se registró un hecho insólito en la clínica de Biskek, Kirguistán, pues por un descuido de alguien sin precedente, se perdieron más de mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que fueron donadas por Rusia.
Esto ocurrió gracias a que una persona desconecto la nevera donde estaban almacenadas dichas vacunas, para poder cargar su celular, lo que ocasiono el grave daño departe de un lote de 20.000 dosis.

Este accidente se registro a mediados de abril, pero hasta el día de hoy se conoció en público, lo que desató críticas contras las autoridades.

Según el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del error cuando estaba buscando un enchufe para cargar su celular y expresó

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”.

Cabe mencionar que Kirguistán vive una tercera ola de covid-19 y registraba oficialmente hasta el viernes más de 100.000 casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.

Comparte
Facebook
Twitter