Nuevos detalles del asesinato de José Gregorio Palacios

Tabla de contenido

En días pasados se realizó una emboscada en una población del estado Guárico en Venezuela, en la cual asesinaron al Jefe del temido Fuerza de Acción Especial (FAES) y Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) José Gregorio Palacios.

El grupo armado fue golpeado tras el fuerte ataque propiciado en el que murió Gregorio, jefe del cuerpo más atemorizador y terrible con que cuenta la dictadura de Maduro, ante eso se conoce de parte de la policía que cuando varios funcionarios estaban estacionado en la calle principal de Cabruta (población del estado Guárico), ubicada muy cerca del Comando de la Policía de esa entidad cuando fueron emboscados.

Ante eso, salieron más de 30 hombres que atacaron a los uniformados venezolanos con armas largas y cortas, que según algunas versiones  el objetivo de ese grupo armado era rescatar a la suegra y la pareja de un comandante de la FARC.

Se conoció también que en el intercambio de disparos hirieron a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) adscritos a la DIE: Daniela Albisai Flores Herrera, pareja de Palacios, herida en la mano porque su pistola presentó problemas al tratar de disparar, y Yohnny Rafael Rodríguez Peña, quien recibió un tiro rasante en la cabeza.

Por su parte el periodista Sebastiana Barráez, dijo que José Gregorio Palacios fue asesinado en una operación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para rescatar a la suegra y la pareja del comandante Felipe de las FARC.

“El Comisionado Agregado José Gregorio Palacios, cédula 11.592.101, escribió hace poco un informe de inteligencia (“Célula guerrillera del Frente 16 de la FARC-EP”); en el mismo destacaba el “tráfico de material estratégico (gasolina), extorsión, secuestro y venta de drogas sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, explicó Barraez.

Además, Palacios encontró varios los delitos que realizaban esos delincuentes como el tráfico de material estratégico (gasolina), extorsión, secuestro y venta de drogas. Tomando como lugar de resguardo la parroquia Cabruta, municipio Juan José Rondón, estado Guárico”.

Muchos saben que esa zonas son divididas entre los integrantes del  Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para realizar sus operaciones delictivas sin enfrentarse entre ellos.

Sin embargo, el reporte oficial dice que el comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)  y director de la DIE, Ronny González, dio la orden para el 19 de mayo, Palacios y ocho auxiliares recorrieran diferentes sectores del municipio Juan Rondón, parroquia Cabruta en el estado Guárico, para buscar a personas relacionadas con los grupos irregulares.

En ese procedimiento arrestan a dos mujeres que viven en la población venezolana de Cabruta es por eso que Barráez explica que “la información que transmiten a principio de la tarde es que esas personas tenían en su poder recipientes de gasolina cuando las detienen en el vehículo Optra 2011, plateado, placas AC924DA”.

 

Comparte
Facebook
Twitter