Policía abrió investigación en contra de varios uniformados por omisión de funciones

Tabla de contenido

Cali ha sido una de las ciudades más golpeadas por cuenta del vandalismo y las protestas que se han venido registrando en diferentes puntos a lo largo de este mes.

Ante estos hechos, el día de ayer se registraron varios videos circulando por redes sociales en los que se evidenciaron varias de las maneras como civiles armados dispararon en contra de los manifestantes en las jornadas violentas ocurridos en Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Ante eso, la Policía abrió investigación en contra de varios uniformados por la omisión de funciones pues en los videos se registra varios de ellos al lado de la gente que portaba las armas.

Sobre esto, el director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), general Fernando Murillo, señaló que cuando se efectuaron los disparos de civiles “en este lugar se encontraban varios funcionarios de la Fuerza Pública, los cuales omitieron su deber de evitar que estos hechos sucedieran y de capturar a estas personas que habían realizado esto”.

asimismo, Interpol realizará un ardua  investigación para identificar y judicializar a estas personas y a los uniformados que se encontraban allí.

El alcalde Jorge Iván Ospina,  le ha solicitado a la Fiscalía que investigue cada caso para que se haga justicia.

“Condeno enérgicamente a civiles disparando en Ciudad Jardín, eso no puede permitirse en ciudades que deben construirse integralmente y que deben entender que las armas no son la ruta. Pido a la Fiscalía que investigue y utilice los registros fílmicos existentes”.

También se refirió a los hechos vandálicos que están destruyendo la ciudad

“Hemos tenido vandalismo puro e irracional para dañar edificaciones públicas y privadas, especialmente en Ciudad Jardín, esto no es protesta, es inaceptable. Lo condeno de manera radical, es un caos que la ciudad no puede tolerar y se debe investigar para proceder”.

Comparte
Facebook
Twitter