Revelan dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Daniel Stiven Sánchez en Cali

Tabla de contenido

Daniel Stiven Sánchez, es el joven que fue encontrado quemado en un establecimiento comercial en la ciudad de Cali, en las manifestaciones del sábado 29 de mayo, ante los hechos, la familia señaló a la Policía como responsable.

Sin embargo, se conoció que las autoridades ya revelaron el dictamen de Medicina Legal sobre la necropsia realizada al cuerpo de Sánchez, quien fue hallado incinerado en el barrio El Lido, sur de la capital del Valle del Cauca.

“El cadáver presenta quemaduras por exposición de altas temperaturas, evidenciando alteraciones musculares en miembros superiores e inferiores”, informó Jhon Fredy Encinales Lota, director de Fiscalías Seccional Cali.

Es por eso que los funcionarios explicaron que el joven no falleció por ninguna otra circunstancia, ya que no registro ningún signo de violencia, el dictamen señala “señala que no se observan signos de sujeción, asfixia mecánica, traumas contusos, cortopunzantes, corto contundentes, punzantes, por proyectil de arma de fuego u otros diferentes a las lesiones por exposición a altas temperaturas”.

También especificaron que “A pesar de que se hicieron las imágenes radiológicas, no se observan fracturas, fragmentos metálicos, proyectiles u otros artefactos, la muerte del joven se produjo por quemaduras en vías aéreas, superiores e interiores, secundario a la inhalación de los vapores calientes y a la sofocación por exposición de vapores calientes, como humo, en las zonas aéreas”.

Ante los hechos y las acusaciones por parte de la familia del menor, el  general Juan Carlos León, comandante de la institución en Cali, explicó

“Ya tenemos el dictamen oficial de Medicina Legal donde directamente la Policía no tuvo contacto con el menor, no fue llevado a ninguna tanqueta, no presenta ninguna situación contra su vida por parte de la Policía”.

El director de Fiscalías Seccional Cali también se pronunció al respecto e indicó que en la zona donde se produjo la muerte del adolescente ha habido una serie de actos delictivos desde el 28 de abril.

“Homicidios, saqueos, daños en bien ajeno, hurto, este Dollar City había sido vandalizado en varias ocasiones, ya se encontraba sin ningún producto, estaba totalmente incinerado. Esos son los antecedentes que tenemos”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter