Robot Grace, la nueva enfermera que lanzó China para atender pacientes de Covid-19

Tabla de contenido

Ante el aumento de pacientes con Covid-19 en varias partes del mundo, China estuvo creando un nuevo invento tecnológico para cubrir la demanda de personal médico que muchas veces es insuficiente a la hora de atender los miles de pacientes que llegan a los centros asistenciales.

Entre las características que posee la robot de nombre Grac, se encuentra la de socializar con los pacientes contagiados y aislados mientras toma su temperatura junto con otros datos para determinar en qué estado de salud se encuentra la persona, asimismo, se podrá evidenciar varias herramientas que posee para facilitar la labor médica.

Hanson Robotics, fue la empresa de la realización d esta nueva tecnología con el propósito de impulsar la atención de personas contagiadas con coronavirus o aisladas por la pandemia.

Su diseño es completamente asiático, posee un uniforme azul, cabello castaño, cámara térmica para tomar la temperatura, medidores de respuesta de los pacientes y tiene inteligencia artificial para diagnosticar a los pacientes.

Durante su presentación en la sede de Hanson Robotics en Hong Kong, Grace expresó que puede hacer en varias de las ocasiones como por ejemplo: “visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”.

Además cuenta con tres idiomas en su léxico que son inglés, mandarín y cantonés, para que en cualquier parte del mundo que se adquiera ayude a aliviar la carga del personal médico que ha trabajado más horas por cuenta de la pandemia.

Se conoció que este proyecto iniciará su elaboración en masa este año en los países de China, Japón y Corea.

Comparte
Facebook
Twitter