En estos momento la situación de los agricultores de Colombia, se esta viendo afectada por los bloqueos y las manifestaciones que presentan las vías del país, pues la SAC advierte que esta situación pone en riesgo la alimentación de los ciudadanos y capacidad futura de producir comida.
Ante esta situación los agricultores le hacen un llamado urgente a la FAO agencia de la ONU responsable de los temas de alimentación y agricultura, para que por favor se pronuncie de manera clara y solicite el desmonte de los bloqueos., para salvar miles de cultivos y miles de ingresos que se están perdiendo.
El presidente de Sociedad de Agricultores de Colombia, expresó
“Le hemos hecho un llamado a la FAO, a su director general a través de su representante en Colombia, para que se pronuncie de manera muy clara solicitando y demandando el desmonte inmediato de los bloqueos que ponen en riesgo la alimentación de los colombianos y la capacidad futura de producir comida de manera normal para todos nuestros ciudadanos”.
Sin embargo, siguen esperando algún pronunciamiento o avance pues como se dio a conocer el día de ayer, vuelven las manifestaciones el 26 y 28 de mayo.