La comunidad de Argentina, se encuentra conmovida por la violación de una menor de edad a manos de una monja de la comunidad de la Hermanas Trinitarias, en el año 2020, en un hogar de Buenos Aires.
Ante los hechos, las autoridades detuvieron a la monja de 64 años de edad, quien se cree que es inocente o al menos eso piensan las demás hermanas de la congregación Sor Marina, es inocente y en declaraciones sobre el caso expresaron “apoyo incondicional”, además, según ellas es un caso “confuso”.
Referente a los acontecimientos, Soledad Molina, abogada de la monja abusadora, se refirió y dijo “ahora lo que tenemos que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaración testimonial, esto sería fundamental para la causa también”, expresó la apoderada al canal ‘TN’.
Asimismo, se conocieron que este no sería el único caso registrado, pues habría más de uno por parte de otras hermanas
“La otra denuncia, no sería sobre la misma religiosa, sino que habría un encubrimiento con otra de las religiosas. Sí es muy importante que también había sido trasladada la religiosa denunciada -Sor Marina- a otras sedes para enfriar la denuncia”, dijo la abogada Molina.
La joven de 14 años, afirmó que los hechos tenían lugar en la cocina y un depósito del hogar donde se encontraban; allí, ella argumenta que habría sido tocada por parte de la monja y en otros lugares supuestamente fue espiada.
Es por eso que la abogada de la monja esta verificando como se va dando el proceso con el paso de los días y expresó
“acá hay un tema fundamental, que es la vulneración de las chicas, en femenino, porque era un hogar donde solamente recibían a chicas, pero la vulneración de ellas frente a la situación de vida que viven. Es muy difícil para ellas acceder a la denuncia sin tener represalias”.